¡BIENVENIDOS! ONGI ETORRI!



He seleccionado para este vblog dos proyectos creativos. Uno, es el proyecto del Gobierno Vasco, KZgunea, cuyos centros quedan abiertos a todos los que gusten de aprender a manejarse en internet. El segundo, trata sobre un centro formativo de Otxarkoaga, que acoge a jóvenes magrebíes y les facilita el aprendizaje para la futura incorporación al mercado laboral.

El tercer vídeo es un álbum fotográfico de nuestro grupo de monte durante una salida a Pirineos y por último mi presentación, donde podéis ver algunas de las imágenes del muelle de Getxo, por cuyo paseo a menudo camino.

Que lo disfrutéis!!!










lunes, 26 de abril de 2010

Comunidad magrebí en Otxar



Estos chicos buscan una oportunidad y la están aprovechando a tope. Son la comunidad de magrebíes que acuden al centro de formación de Otxarkoaga, en Bilbao.

14 comentarios:

Gabriela dijo...

Hola Cristina
muy bonitos los vídeos. Una pregunta ¿perteneces a alguna de las asociaciones que entrevistas?
Y las fotos maravillosas, ahhh a mi también me gusta el senderismo.
Una pena la franja negra que me sale al ver los vídeos, no si si a todos les pasará.
Saludos. Gabriela

KazetariBaiEsan dijo...

Mil Gracias Gabriela,

Fui vocal del grupo de monte Itxasargia y activista, como quien dice....Me alegro que compartas afición, es uno de los deportes que más me gustan y ayuda muchísimo a desestresarse...
Gracias por tu paciencia para ver los vídeos sobre todo porque la calidad deja mucho que desear.
saludos,

Noemí dijo...

Cristina, ¿es éste el vídeo de la retirada, no? Me parece un trabajo social estupendo, das a conocer una realidad de la que muchas veces no queremos ni acordarnos.

Enhorabuena.

KazetariBaiEsan dijo...

Gracias Noemí,

La razón de la retirada va más por el tema calidad y no por los contenidos del mismo.
Me alegro que te haya gustado,
saludos,

Anónimo dijo...

Muy interesante el proyecto de la Asociación, gracias por enseñarnoslo. Espeor que en la Diputación entendieran que esto es sólo una práctica, creo que no importa tanto la calidad si no lo que se muestra. Felicidades.

Carmen Martínez

Silvia dijo...

Opino lo mismo que mis compañeros Cristina, el vídeo me parece muy interesante por lo que cuentas. La calidad puede que no sea la mejor, pero vamos que me parece un poco exagerada la actitud de la diputación.

KazetariBaiEsan dijo...

Gracias Carmen,

Por tu interés en que la cosa no vaya a mayores... Ojalá los responsables del proyecto lo hubieran entendido como vosotras tan bien lo estáis haciendo....
saludos,

KazetariBaiEsan dijo...

Gracias Silvia,

Estoy recibiendo por vuestra parte muchas muestras de solidaridad y eso me congratula...

Charo Sánchez dijo...

Hola Cristina, me he quedado helada con el asunto de la Diputación porque a mi me parece estupendo el vídeo y no creo que la calidad afecte a la imagen del centro. Enhorabuena por tu trabajo. Un saludo Charo Sánchez

KazetariBaiEsan dijo...

Mil gracias Charo,

iperancho dijo...

Cristina, precioso reportaje. Coincido con los compis, hay historias que traspasan y llegan independientemente de su calidad porque tienen fuerza por si mismas. Es la esencia del periodismo. Enhorabuena por ofrecernos un trozo de realidad "real".
Isabel

KazetariBaiEsan dijo...

Gracias Isabel,

y aprovecho para dar también las gracias a Lourdes que me ha hecho llegar otro correo solidario como el que me estáis enviando todas.
No tengo palabras para expresar mi agradecimiento.
saludos,

jaime dijo...

Hola Cristina,

No tienes ninguna obligación de retirarlo, ya que entiendo que se trata de un trabajo periodístico que hiciste con el consentimiento de los responsables del centro. La Diputación no tiene nada que opinar acerca de la calidad del vídeo siempre que tú tuvieras consentimiento para grabar.

Aun así, si por evitarte quebraderos de cabeza prefieres quitarlo, por mi parte no hay inconveniente.

Saludos,

Jaime Estévez

KazetariBaiEsan dijo...

Hola Jaime,

Gracias de nuevo por tu interés y amabilidad. Has sabido elegir muy bien las palabras para definir este azaroso asunto... Tendré en cuenta tus observaciones antes de tomar una decisión definitiva, concluyente, tajante..., ahora que sé que cuento con tu OK. Te mantendré informado.

Saludos cordiales,

Cristina